Adriana Prieto López

Terapeuta Multidisciplinar 

Cursos y talleres

Formada en Biodanza para Niños y Adolescentes, con Cecilia Luzzi.

Formada en “Proyecto Evolución”, con Carlos García.

Pinceladas del camino…

 

Historia personal

 

Desde que tengo memoria mis primeros recuerdos son los de ser sensible a la observación de los demás seres humanos. .. sentada en la acera me extasiaba ante las diferentes formas de caminar de las personas, me fijaba en las formas de asentar los pies en el suelo , en las formas de los calzados, ese gastado o deformación tan personal que marca la impronta de “quién” es el que pisa. De inmediato y casi mecánicamente pasaba al balanceo y el gesto de las manos, para continuar con el sube y baja de los hombros, percibiendo en mi como una canción con ritmo propio, como si cada uno interpretase con su cuerpo y sus gestos una partitura …a su vez esos gestos o arruguitas y pliegues “escriben “ o tallan esa maravillosa escultura en movimiento que es un Ser Humano.

Ya de adulta, trabajando en terapias temas de mi niñez y mi adolescencia fui tomando consciencia del significado de aquel “frío” que solía sentir, de cómo esa ausencia de calor se traducía en que me faltaba el recuerdo de haber sido contenida , protegida, cuidada…el intelecto crecía , despertaba, elaboraba, pero le faltaba el soporte amoroso del apoyo en casa..  Aceptando aquella realidad me responsabilicé como adulta en remediar desde mí esa carencia … implicándome en una transformación voluntaria hacia otro modelo.. rompiendo la cadena ..he sido una madre muy protectora y afectiva. Soy, en mi hacer como Facilitadora y como Terapeuta una profesional cálida en sus modos y formas, y me reconozco como un ser humano que realmente disfruta de todas las manifestaciones afectivas a la hora de interactuar con los demás..

 

Proceso en mí misma y vivencias particulares

 

Desde mis primeras experiencias en la docencia y como Intérprete del Idioma Inglés fueron surgiendo indicios cada vez más claros de que mi trabajo no consistía en enseñar e interpretar un conocimiento exterior al ser, sino en adentrarme cada vez más profundamente en el “pozo” del ser , en su esencia ..
Conforme pasaban los años me formé como Terapeuta, nutriéndome de vertientes occidentales y orientales, aprendiendo a ser canal del prana, chi o energía vital, aprendiendo a percibir la unidad, a reconocer en la manifestación física , tangible la información del ser, de su bagaje , de su vivencia..
De este modo he desarrollado un masaje que trabaja la integración desde los Canales Energéticos y los puntos de Digitopuntura o Acupresura. Al igual que me sucede con la transmisión oral de los contenidos cuando enseño, que puedo reconocer en la mirada y la expresión del que me escucha, en qué grado es afectado y recibe lo que le entrego, esa comunicación ..un acto sensible supremo.. lo mismo experimento en los masajes cuando mis manos hacen contacto , encuentran y descubren esos puntos cargados de información …

Otro momento especial, que sobresale con gran intensidad cuando analizo las etapas que más huellas han dejado en mi camino, es aquella experiencia musical, amorosa y liberadora, aquella combinación mágica de ritmo, cadencia expresiva y alegria contenedora que tuvo el efecto de marcar un rumbo nuevo, y de cambiar totalmente el color de mis días en lo sucesivo. Me comparte una querida amiga que se trata de Biodanza, que me ha llevado allí para regalarme esa vivencia y sigue explicándome, con la euforia fanática que ahora comparto, que “el sistema es completísimo…” y de ese modo, inicio una búsqueda que culmina con la Formación de Biodanza… comprobando a partir de los tres cursos, que siempre había sido un poco “biodanzarina” ..que el mundo de los vínculos y las relaciones me apasiona en grado tal, que moldea mi interacción con los demás, conmigo misma, con la naturaleza ..que disfruto con todas las formas de expresión artística, pintura, teatro, música y que .. ser Facilitadora de Biodanza le pone un marco y un broche a mi forma de vincularme más allá de lo verbal, tanto en el ámbito puramente íntimo, personal, como en el área Profesional.

 

Cursos de Meditación y Relajación

 

Además de formarme como monitora de Técnicas de Relajación y completar la formación de Masaje Metamórfico, siempre había estado investigando las formas de sanar con las manos y la relación de los centros energéticos bloqueados con los estados que la medicina tradicional considera enfermedades, a las que bautiza con diferentes nombres y etiquetas. No es ninguna casualidad que me haya encontrado  una técnica , que sobrepasó el nivel de expectativa en todas mis inquietudes. Al poco tiempo de verificar los resultados, confirmando rapidez y eficacia, no solo en mi persona sino en todos los pacientes, mi única preocupación fue iniciar la formación, para poder transmitir esa fuerza o poder a los alumnos. Desde mi Curso de Formadores en el año 1994 hasta la actualidad, es una emoción especial cada vez que completamos la formación de los dos niveles con cada grupo de alumnos, que no desaparecen de mi vida, sino que se acoplan a mi mundo con total familiaridad, ávidos de compartir y de seguir aprendiendo.

 

La técnica y sus efectos

 

Propicia la salud y la armonía, trabajando sobre el Sistema Nervioso Central. Estimula al organismo a fabricar las sustancias necesarias, para no depender de fármacos externos, es decir, hace que el laboratorio interno del cuerpo elabore toda clase de antibióticos, antidepresivos, ansiolíticos, antialérgicos, antiácidos, etc. Se basa en la respiración consciente, que activa el funcionamiento de los centros energéticos denominados chakras, verdaderos transformadores de la energía o Chi, energía atómica, parte de la energía solar .

Estos centros captan la energía del cosmos y la “reciclan” transformandola para su uso en el sistema nervioso de todos los seres vivos.. la respiración capta la energia, hace mover los chakras y éstos a su vez dirigen esa fuerza hacia todos los canales internos, aumentando el funcionamiento de todos los departamentos y muy especialmente en el Sistema Endocrinológico. La energía trabaja a nivel de sistema, de órgano y llega hasta la mínima expresión que es la célula, por ejemplo, sistema nervioso central, cerebro y neurona .. los alumnos aprenden a almacenar esa energia con una meditación que intenta acallar el diálogo interno, propiciando el vacío mental , la condición aquí y ahora tan vital para estar presente.. aprenden a ser canal de la energía y a utilizar sus manos para transmitirla en las diferentes áreas a tratar. Como beneficios del curso reciben la capacidad para tratarse a si mismos y a miembros de su familia o amigos y aún trabajar con desconocidos según de que nivel sea el alumno.

 

La Universidad de la Unidad . Deeksha o Bendición de la Unidad

 

Acerca de la Bendición de Unidad o Deeksha

 

Deeksha es una palabra de origen sánscrito que significa semilla o iniciación. Su esencia se mantuvo intacta a través del tiempo, pero su nombre se fue adaptando al oído y la cultura occidental como Deeksha o Oneness Deeksha o Oneness Blessing o Bendición de Unidad.

La Bendición de Unidad o Deeksha es una manera a través de la cual la divinidad puede alcanzar a la humanidad; es un regalo, una bendición de gracia.
La Bendición de Unidad o Deeksha trae como resultado un crecimiento en la conciencia. Es el fenómeno que subyace al trabajo de la Universidad de la Unidad.

La Bendición de Unidad o Deeksha es una transferencia de energía por contacto (imposición de manos en la cabeza) o por el poder de la intención, que transfiere energía física, despertando nuestra conexión con la unidad en todo, permitiéndonos profundizar nuestra relación con aquellos que amamos, con nosotros mismos, con extraños y con nuestro creador.

Esta transferencia inicia un cambio neurobiológico en el cerebro: hay 16 centros en el cerebro responsables de las experiencias definitivas como la percepción sensorial, emociones como los celos, odio, miedo, compasión, amor, gozo, separación, conexión, creatividad, aprendizaje, etc. La Bendición de Unidad o Deeksha resulta en la activación de unos centros y la desactivación de otros centros, trayendo entonces un cambio en la percepción y la experiencia de vida.

Funciona también para ayudar en la sanación del cuerpo y en la descarga de patrones emocionales repetitivos, trayendo como resultado un mayor alivio y comodidad con uno mismo. En las relaciones, crea una mayor sensibilidad y conexión con el otro, liberándonos de las limitaciones de los juicios y condicionamientos. Según los guías de India, el éxito y la prosperidad comienzan en la conciencia, aumentando la capacidad de expandir el horizonte del pensamiento y el entendimiento del universo que nos rodea, y los principios que nos gobiernan.

A %d blogueros les gusta esto: