Biodanza Bilbao

Clases de Biodanza en Bilbao

Beneficios de la biodanza

Beneficios de la Biodanza

¿ Qué es la Biodanza ?

Sobre Biodanza Getxo

Qué es Biodanza y quién la creó

Biodanza Getxo | Lo mejor de ti mismo

El sistema Biodanza fue creado en los años 70 por el psicólogo chileno Rolando Toro (1924-2010). Biodanza está centrada en el Principio Biocéntrico, que propone la vida como punto central de todo desarrollo y a todos los niveles. Biodanza tiene como objetivo rescatar los valores más esenciales y ampliar la percepción de nosotros mismos, de los otros y de la propia naturaleza.
Biodanza está considerada como un poderoso instrumento de transformación social.
Biodanza afecta a cada persona con un lenguaje universal, este lenguaje universal es capaz de ser entendido por cualquier ser humano en cualquier lugar del planeta. Está compuesto de música, danza, gestos y miradas. Otro valor muy importante de la Biodanza es su notable poder de cara a hacer a todas las personas sentirse parte importante del grupo. Sentirse parte esencial de un grupo saludable y afectivo, es un valor imprescindible para todas las personas, independientemente de la condición social o económica.
Biodanza rescata para las personas los valores y principios más legítimos y relevantes, como son la afectividad y la integridad.

.

 

Rolando Toro

Biodanza Bilbao

Si quieres participar de las clases de Biodanza que damos en Bilbao puedes contactar con nosotros llamándonos al 619 779 151

Implantación de la biodanza

¿ Dónde está implantada la Biodanza ?

 

La Biodanza se utiliza actualmente en muchos países en las áreas de la salud, instituciones educativas y empresas. Hay más de 200 escuelas de formación alrededor del mundo, en países como: Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Portugal, España, Alemania, Francia, Italia, Rusia, Austria, Bélgica, Irlanda, República Dominicana, los Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Japón y Australia, entre otros. En la República Dominicana, se aplica la Biodanza como práctica de la educación y la salud por el gobierno del estado.

Los efectos pedagógicos, terapéuticos y sociales han sido tan evidentes que cada vez más personas buscan la Biodanza, no sólo para su desarrollo personal, sino también profesionalmente, la Biodanza complementa su carrera (profesores, enfermeras, médicos, terapeutas, psicólogos)

Biodanza en Bilbao

 

La posibilidad de volver a encontrar la felicidad a través de lo natural y equilibrado, la posibilidad de volver a sentirse feliz y consciente en la vida, del aquí y del ahora y la posibilidad de conciliar una plena vida personal con la carrera profesional que también a cada uno feliz le hace. La Biodanza como un fácil camino hacia una conciliación perfecta. 

Contacta con nosotros en el 619 779 151 y pregúntanos por nuestros horarios de clases de Biodanza en bilbao y también por las clases abiertas. Disponibilidad de apuntarse a talleres y cursos de Biodanza en bilbao

La Biodanza; sus instrumentos de base

 

Los instrumentos en los que se basa la Biodanza son los siguientes:

 

Grupo

El grupo es el laboratorio donde se gestan las infinitas combinaciones vinculadas a la expresión creativa, las potencialidades múltiples y la identidad, todos estos aspectos se revelarán siempre en presencia de otros y del grupo.

Música

La música como lenguaje universal que juega un papel muy importante e inmediato sobre la sensibilidad, provocando emociones y experiencias

Experiencias

Las experiencias son el alimento de la conciencia, sólo cuando algo conmueve profundamente es cuando provoca en nuestro cuerpo cambios.

Movimiento de la danza

La danza como catalizador e hilo conductor de las experiencias.

Poesía

Conciencia real de la vida hoy y ahora, la complicidad de unos mismo en hoy y ahora, complicidad e integridad con los demás y con el universo; es el lenguaje afectivo, la poesía de la vida cotidiana.

Instrumentos de la biodanza
A %d blogueros les gusta esto: